Los Mejores Colegios del 2012, según las Pruebas Saber 11


Los resultados de las Pruebas Saber 11, del último periodo del año 2012 ya fueron dados a conocer y 8 de los 10 primeros colegios, han realizado sus procesos de preparación de la mano del Grupo Helmer Pardo. (Ver resultados).colores
Para este año, según el informe de la revista Dinero, "los mayores promedios se registraron en materias como lenguaje (45,9), química (45,1) y sorpresivamente matemáticas (44,9). Sin embargo, es precisamente en esta última materia donde se presentan las mayores desviaciones estándar; es decir, se dan los resultados más desiguales entre colegios y alumnos, lo cual indica que el buen resultado está jalonado por algunos"(Ver resultados por asignaturas).

Los resultados que arrojan cada año estas pruebas estatales, para calendarios A y B en el País, se han convertido en un indicador de gran importancia para ponderar a los mejores estudiantes y también a los mejores colegios e incluso a los mejores rectores que son quienes lideran las estrategias de preparación para afrontar con los mejores resultados estas jornadas.

Pero para alcanzar esta metas como institución, se han identificado otros factores de alta influencia como lo son: Generar ambientes estimulantes para que estudiante pueda desarrollar sus habilidades académicas y como persona, establecer proyectos educativos a largo plazo que estén enfocados en la formación integral de los estudiantes, garantizar la preparación constante de las plantas de docentes que integran estas instituciones; además del seguimiento y análisis constante a los resultados de los estudiantes que permitan identificar oportunidades de mejora y fortalecer pilares de formación.

Para conocer más sobre los resultados de Pruebas Saber 2012 de su Colegio ingrese a www.helmerpardo.com ó los informes especiales de Revista Dinero y La W Radio.